“El fuego y la palabra”, de , es la película que se proyectará el próximo martes, 24 de noviembre, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Goyo Salcedo. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 25 de noviembre, a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“El fuego y la palabra” (1960) es una de las mejores obras de la filmografía de Richard Brooks, un director cuya mirada crítica y corrosiva sobre la sociedad estadounidense dio lugar a películas como “Semilla de maldad” o “A sangre fría”. La historia denuncia la religión entendida como negocio, la hipocresía de los falsos predicadores y los engaños de las sectas religiosas. Burn Lancaster protagoniza el papel de un charlatán enbaucador en una sus más célebres interpretaciones, lo que le valió un Globo de Oro y el único Oscar de su carrera profesional.

El ciclo de “Cine de la A a la Z” es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed