La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite el martes, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

Pamplona-Iruña, 13 de noviembre de 2009

“Esas mujeres”, de Ingmar Bergman, es la película que se proyectará el próximo martes, 17 de noviembre, dentro del ciclo “ de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por F. Javier Zubiaur. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 11 de noviembre, a las 22.30 horas.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.
“Esas mujeres” (1963) es una extraña comedia dentro de la filmografía de Ingmar Bergman en la que se describe en forma de farsa las relaciones entre la crítica y los artistas. El protagonista de la película es Cornelius, un pretencioso crítico musical que quiere entrevistar a un famoso violoncelista para una biografía que está preparando. Sus esfuerzos se ven constantemente frustrados por el harén de mujeres que el músico, a quien no ve, tiene en su casa. Furioso por no conseguir la entrevista, decide vengarse difamando su reputación a través de las confesiones de las mujeres que viven con él.
El ciclo de “Cine de la A a la Z” es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed