A las 18.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja

Logroño, 25 de noviembre de 2009.


La de la Universidad de La Rioja celebra mañana, miércoles 25 de noviembre, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, a las 18.00 horas, el de de a los alumnos que han seguido el Curso de creación de empresas. Al acto está previsto que asistan Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, Eduardo Rodríguez Osés, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, y Florencio Nicolás, director general de la Cámara de Comercio e Industria.

La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acogerá el acto que, con una hora y media de duración prevista, incluye no solo la entrega de diplomas a los 28 alumnos que han seguido la última edición del curso sino, también, la intervención de uno de ellos y de un emprendedor en representación del grupo.

A continuación está prevista una conferencia de Francisco Valgañón, consejero de Hijos de Cecilio Valgañón Fábrica de Mantas y Tejidos de Lana de Ezcaray, quien disertará sobre ‘Artesanía textil. Emprender e innovar’.

Además, el acto va a servir para presentar las nuevas iniciativas de la Cátedra de Emprendedores. Por un lado, a la entrada se entregarán las acreditaciones de los miembros del Club de Emprendedores y del Club de Amigos de la Cátedra. Finalmente, sus responsables presentarán el Informe de iniciativas emprendedoras de La Rioja 2004 2008. El acto finalizará con un vino español en la cafetería del Edificio Quintiliano.

A lo largo de sus sucesivas ediciones el Curso de creación de empresas de la Cátedra Emprendedores ha contado con 131 alumnos, de los cuales 85 han sido estudiantes de la Universidad de La Rioja. En cuanto a los nuevos clubes, el Club de Amigos de la Cátedra cuenta con 27 inscritos -tres de ellos estudiantes universitarios-, mientras que el Club de Emprendedores cuenta con 32 inscritos.

El Club de Emprendedores, compuesto por miembros que ejerzan una actividad empresarial, pretende convertir a la Cátedra y a la Universidad en un punto de encuentro de emprendedores de diversos sectores para realizar actividades formativas de interés común, para intercambiar experiencias y para compartir análisis de la situación económica y de las oportunidades de sus distintos mercados.

Los miembros del Club de Amigos de la Cátedra de Emprendedores son personas interesadas en el emprendedurismo y sensibles al mundo de la empresa, aunque no sean responsables de una iniciativa empresarial. Con él se pretende impulsar el espíritu emprendedor y despertar vocaciones empresariales latentes en colectivos tales como estudiantes, jóvenes titulados y, en general, cualquier ciudadano atraído por la idea de crear un negocio.

Ambos clubes cuentan con ventajas para sus miembros como son descuentos en la tienda de la Fundación de la Universidad de La Rioja, acceso al programa UR Emplea, acceso el material publicado desde la Cátedra de emprendedores, etc.