El galardón reconoce al doctor en Química por la Universidad de La Rioja por la difusión de su estancia investigadora en Nueva YorkLogroño, 14 de noviembre de 2009.
Alberto Fernández, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, recibe este lunes 16 de noviembre el I Premio SusChem 2009 Jóvenes Investigadores Químicos por la difusión de su trabajo sobre Diseño y Síntesis de Coadyuvantes Basados en Glicoconjugados para la Preparación de Vacunas contra el Cáncer en medios de comunicación no especializados.

El galardón está dotado con 500 euros y un diploma acreditativo que Alberto Fernández Tejada recogerá en Burgos en reconocimento a la estancia investigadora -financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia- que desarrolló en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York en 2008 previamente a la lectura de su tesis doctoral ‘Beta-O-Glicosilación de Péptidos que incorporan aminoácidos no naturales’.

En el Departamento de Farmacología Molecular y Química, dentro de un grupo de síntesis química basada en carbohidratos bajo la supervisión de David Gin, llevó a cabo el diseño y síntesis de coadyuvantes basados en glicoconjugados para la preparación de vacunas contra el cáncer. La investigación se centró sobre moléculas capaces de aumentar la respuesta autoinmune del organismo cuando se le suministra una vacuna antigénica.

El I Premio SusChem 2009 Jóvenes Investigadores Químicos reconoce la labor de difusión de esta estancia investigadora en los medios de comunicación no especializados.

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed