El vicerrector de Estudiantes ha recibido a los estudiantes y les ha informado sobre la nueva Selectividad y el Espacio Europeo de Educación Superior

¿Qué principales cambios van a experimentar las carreras en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior?, ¿en qué consiste la nueva Selectividad? o ¿cuál es la nota de corte de una determinada titulación? son sólo algunas de las incógnitas que unos 170 alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Gerald Brenan han despejado esta mañana con motivo del inicio de las visitas guiadas de la UMA.

Los estudiantes han sido recibidos en el Aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras por el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, el decano de la Facultad, Sebastián Fernández, y la vicedecana, María José Berlanga, y el director de Secretariado de estudiantes, Francisco Sánchez; en un acto en el que se ha ofrecido información básica sobre la Universidad, su oferta académica y sus instalaciones. Además, el vicerrector ha expuesto cuestiones relativas al Plan Bolonia y la nueva Selectividad.

Así, Perles ha destacado que el nuevo modelo de Selectividad- que se divide en dos pruebas una general de carácter obligatorio compuesta de cuatro exámenes y una específica de perfil voluntario con la que se ofrece mejorar las notas- no persigue otro fin que facilitar la tarea a los alumnos.

Desde hoy, y hasta junio, todos los martes y jueves alumnos de toda la provincia conocerán de cerca, acompañados por estudiantes y profesores universitarios, los distintos centros de la UMA, en función de las ramas de su bachillerato, así como algunos de sus servicios principales, tales como el Pabellón de Deportes o los laboratorios de idiomas. Asimismo, aclararán cualquier duda que puedan tener respecto a la carrera que quieran cursar. Esta iniciativa coordinada por Destino UMA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con las Jornadas de Puertas Abiertas y las conferencias en los institutos.

Las visitas guiadas a la UMA ya llevan celebrándose cinco años y cada vez son más los centros que acuden. En concreto, el año pasado más de 3.000 alumnos visitaron el campus universitario.