Belén García Villa, campeona de gimnasia artística femenina: “Todo lo que soy ahora se lo debo a mi familia y al deporte.”

Pozuelo de Alarcón, 13 de noviembre de 2009

Anabel García Villa

– La Universidad Francisco de Vitoria cuenta entre sus alumnos para este curso con Belén García Villa, campeona de España de gimnasia artística en cuatro ocasiones.
Ésta joven de 17 años, vecina de Pozuelo de Alarcón, ha sido deportista de élite y aunque ahora no se dedica profesionalmente, sí que sigue ligada al mundo de la gimnasia como entrenadora en Pozuelo.
Desde los 6 años lleva viviendo de una manera muy activa la gimnasia, con una gran disciplina y responsabilidad. Pero hace unos años decidió tomarse un respiro y coger otro camino en su vida. Y así lo ha hecho, se ha matriculado en primero del Grado de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria.
Ha querido hacer algo completamente diferente a lo que venía haciendo hasta ahora, tomar otro rumbo, pero sin perder el contacto con el mundo del deporte, de hecho participa en un proyecto, con gimnastas que se han retirado, que fusiona la acrobacia y la danza, “acrodanza”, una idea que según Belén es muy atractiva y está teniendo mucha aceptación entre los jóvenes.
Belén quiere labrarse un futuro y ganas no le faltan. Es una persona optimista, alegre, responsable y sobre todo muy inquieta. Tiene muchos sueños y proyectos que quiere hacer realidad. Sabe que todo cuesta y es que lo ha vivido en primera persona. Desde pequeña, cuando formaba parte del Centro de Alto Rendimiento, tuvo que renunciar a muchas cosas y hacer grandes sacrificios para ser la mejor.
Y ahora en esta nueva etapa que ha comenzado, quiere aprovechar cada minuto y llegar a ser una gran persona llena de valores. “Todo lo que soy se lo debo a mi familia y al deporte.”

 

 

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasGeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed