La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, dentro de la Semana de la Ciencia. Durante dos días, 16 y 18 de noviembre, unos 300 estudiantes de bachillerato de institutos de Elche, Alicante y la Vega Baja participarán en diversos experimentos en el ámbito de las telecomunicaciones.

En estas jornadas, los estudiantes podrán conocer los contenidos y salidas profesionales de las Ingenierías de Telecomunicaciones que se imparten en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, tendrán la oportunidad de conocer el entorno universitario y los laboratorios docentes y de investigación de la UMH de las titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Desde las 10 y hasta las 12:30 horas, los laboratorios del edificio Altet acogerán cinco sesiones con los siguientes experimentos: Transmisión de voz por láser, Pizarra Interactiva WiiMote, Procesado Digital Voz/Audio, Efectos de guitarra eléctrica y Control Velocidad Radar.

Posteriormente, los estudiantes se trasladarán al Aula Magna del edificio Altabix donde mantendrán una conexión, a través de videoconferencia, con la estación MDSCC que la Nasa tiene en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.