Pamplona-Iruña, 25 de noviembre de 2009

Pretenden incentivar a los estudiantes para que realicen sus trabajos en el ámbito de la cooperación
La Universidad Pública de Navarra ha organizado, en colaboración con el Gobierno de Navarra e y la ONG , unas jornadas sobre Proyectos Fin de Carrera en Cooperación al , que se celebrarán en la UPNA mañana jueves y el viernes. Las sesiones comienzan mañana a las 10.00 horas y se desarrollarán en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Edificio Los Olivos).

Las jornadas están dirigidas a profesores y alumnos, personal universitario, organizaciones no gubernamentales y otras entidades o asociaciones que actúan como socios y colaboradores en proyectos de este tipo. A través de las sesiones programadas, se pretende aportar diferentes visiones sobre la realización de Trabajos o Proyectos Fin de Carrera integrados en otros proyectos pertenecientes al ámbito de la cooperación al desarrollo. Se quiere también incentivar esta práctica entre el alumnado de la Universidad y, al mismo tiempo, informar y formar sobre el tema a todas las personas interesadas. Desde una perspectiva más técnica, las jornadas tratarán de extraer conclusiones de cara a mejorar la gestión y el tratamiento académico de los Proyectos Fin de Carrera.

La vinculación entre la Universidad y los Proyectos Fin de Carrera y la cooperación al desarrollo se abordará mañana jueves a través de las intervenciones de Koldo Unceta, de Hegoa Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, y María de los Llanos Gómez, del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UP Valencia, que participarán en las sesiones matinales. Por la tarde, Santiago Vignote Peña, del Departamento de Economía y Gestión Forestal de la ETSI de Montes de la UP Madrid, hablará de la figura del tutor en los Proyectos Fin de Carrera en cooperación al desarrollo. Por su parte, Carlos Ramos, de la Dirección de Cooperación al Desarrollo de la UP Madrid, expondrá la experiencia de su universidad en este ámbito.

El viernes se analizarán las experiencias de la Universidad Pública de Navarra por medio de las intervenciones de Paloma Bescansa, coordinadora de Movilidad Internacional de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA; Juan Carlos Castillo, del Departamento de Electricidad de la Facultad de Ciencias de la UMSS (Bolivia); y Susana Irisarri, gestora de Cooperación al Desarrollo de la UPNA. Finalmente, Beatriz Soret, directora del Área de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la UPNA, hará un balance de las jornadas y hablará de los desafíos y el futuro de los Proyectos Fin de Carrera como herramienta de cooperación al desarrollo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed