Un ranking de la École des Mines de Paris analiza la formación académica de los altos directivos de las 500 mayores empresas del mundo.

MADRID (11-10-2009).- La Universidad Pontificia Comillas ocupa el vigésimo séptimo puesto en el ranking mundial de instituciones de educación superior que elabora la École des Mines de Paris (MINES ParisTech). Esta clasificación, encabezada por la Universidad de Tokio, seguida por Harvard y Stanford, sitúa a Comillas por delante de centros de reconocido prestigio internacional.

En la elaboración de su estudio, MINES ParisTech toma como referencia la clasificación que publica la revista FORTUNE con las 500 mayores empresas de 2008, y analiza la formación académica de sus directores ejecutivos. Entre la nómina de antiguos alumnos de Comillas figuran José Luis Durán, CEO de Carrefour; Rafael Miranda, CEO de Endesa, y José Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola, lo que coloca a esta universidad en el puesto 27 de un total de 377 instituciones universitarias mundiales.

De las universidades españolas, sólo la Politécnica de Madrid se sitúa por delante de Comillas, en el lugar número 20. Por detrás, comparten posición Barcelona, Complutense y Navarra (89), al igual que Deusto, Valladolid y Zaragoza (216). La EOI Escuela de Negocios aparece en el puesto 343.

El estudio completo puede consultarse en la web de MINES ParisTech o en el archivo descargable de nuestra web (en inglés).