Los trabajos premiados hoy en los concursos de carteles e ilustración científica se expondrán desde mañana viernes en la Biblioteca 

La IX Semana de la Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide ha puesto hoy punto final a las actividades programadas para esta edición que se celebra desde el pasado 9 de noviembre y que ha logrado acercar el conocimiento científico a un gran número de estudiantes y de público en general, dando a conocer de forma

Los premiados

Los premiados

llana las últimas innovaciones que se están realizando en diversos campos de la investigación.
En este último día de la Semana de la Ciencia en la UPO, se ha dado a conocer el fallo del jurado sobre los concursos de relatos, carteles e ilustración científica, una iniciativa dirigida a estudiantes e investigadores con el fin de impulsar tanto el interés por la ciencia como la importancia de su divulgación y acercamiento a la sociedad. Los ganadores han sido:

I CONCURSO DE CARTELES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Premio Divulgación Jóvenes Investigadores:  
-Estudio de la glicosilación de proteínas para la humanización de levaduras. Autores: Alfonso Fernández Álvarez y Víctor Manuel Carranco Fabre, del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica.

Premio Divulgación Investigador Senior:
-Juegos populares en filatelia. Autores: Julio Herrador Sánchez y Miguel Ángel Morales Cevidanes, del departamento de Deporte e Informática.

Premio Internauta al cartel más votado por internet:
-Genómica funcional del desarrollo y dispersión de biofilms Pseudomonas putida. Autores: Laura D. Gallego Valle y Fernando Govantes, del departamento Biología Molecular e Ingeniería Química de la UPO.
I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Premio Jurado profesional:
-Bacteriófago. Autor: Adrián Arellano Davín, con seudónimo “Drosofilo”.

Premio Jurado popular:
-Bacteriófago.
I CONCURSO DE RELATOS BREVES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Premio Jurado profesional:
-Estrella fugaz. Autor: Fernando Martínez López, con seudónimo “Zentarmi Nerfanov”.

Premio Jurado popular:
-El inventor de arte y ciencia. Autor: David Caballero Pradas, con seudónimo “Juglar del siglo XXI”.

Los trabajos presentados en las categorías de cartel e ilustración científica se expondrán desde mañana viernes en la Biblioteca de la UPO.

La IX Semana de la Ciencia ha sido organizada en Andalucía por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, bajo el lema “Imagina, Crea, Innova”. La coordinación de la agenda de actividades se lleva a cabo a través de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Tecnológica (RECTA). En este contexto, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAN) han organizado, desde el pasado lunes 9 y hasta hoy jueves 19, una serie de actividades con el fin de de acercar el conocimiento científico a la sociedad en general y compartir sus experiencias y resultados I+D+i. Para su participación, la UPO ha contado con el apoyo y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed