La doctoranda del Departamento de Química María Monteserín Leiva defenderá su tesis doctoral titulada “Estudio en disolución de un polifluoreno catiónico y su interacción con tensoactivos y ADN”. Han dirigido esta tesis los profesores María José Tapia Estévez y Hugh Douglas Burrows.

En las últimas décadas, se han producido importantes avances en el campo de los diodos emisores de luz (), celdas fotovoltaicas así como sondas químicas y biológicas mediante la utilización de polímeros fluorescentes. El objetivo principal de esta tesis doctoral es el estudio de un polielectrolito conjugado en disolución acuosa; ya que para gran parte de las aplicaciones de estos polímeros emisores de luz, es necesario que tengan una buena solubilidad en disolución, lo que se ve dificultado por su gran tendencia a agregarse en medio acuoso.

En este trabajo se estudia el comportamiento de un polifluoreno catiónico en disolución acuosa, así como diferentes formas de mejorar su solubilidad en ella, bien mediante la adición de disolventes orgánicos o mediante su interacción con tensoactivos (detergentes) de diferentes tipos. Además, se ha comprobado que este polímero permite determinar la concentración de ADN en disolución lo que permite su utilización como sonda biológica en medio acuoso.

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Derecho

FECHA: Viernes, 27 de noviembre de 2009

HORA: 12.00 h.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaPublicaciones universitariasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed