La de la Universidad de Sevilla ha celebrado hoy la Mesa Redonda ‘Implantación de Bolonia y Programa Verifica en las Universidades Españolas en el ’, actividad enmarcada dentro de los actos del programa del XXVII Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (), un foro de debate y reflexión en el cual se evalúan y proponen las soluciones idóneas para la resolución de los problemas comunes más importantes de las diferentes Escuelas en las que se imparte el título de Ingeniero Industrial.

En el evento han participado , Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Emilio Freire, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Juan Blanco, Secretario Técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial, Aurelio Azaña, Decano del Colegio Oficial de Ingeniería Industrial de Andalucía Occidental y Laureano González, Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la .

El origen del CEDEII se remonta a marzo de 1998, como heredero de la anterior Asamblea Nacional de Representantes de Ingeniería Industrial. Se organiza semestralmente en las diferentes escuelas que lo compone.

El CEDEII en general y la comisión permanente en particular mantiene relación con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y con la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros Industriales con el fin de lograr una postura común en defensa de los intereses de los estudiantes y profesionales de la Ingeniería Industrial. Esta situación permite que nuestras tesis se presenten consensuadas por los tres estamentos representantes de la profesión.

En estos congresos se tratan los temas que más puedan interesar desde el punto de vista del representante estudiantil. Temas muy actuales como el proceso de Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior es un eje central de desarrollo en todas las actividades que se realizan. Además de eso, también se tratan temas como la vida dentro de las delegaciones, fomento de éstas o futuro de la asociación.

Dentro del plan de actividades también hay lugar para los profesionales. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del congreso del CEDEII, se está organizando un debate-coloquio en el que participarán miembros de los Colegios Profesionales y de la Universidad.