Sevilla, 16 noviembre de 2009

La US, a través del Centro de Iniciativas Culturales, convoca los Premios Universidad de Sevilla 2009 que alcanzan su décimo sexta convocatoria en el caso del Certamen Literario y el Premio Nacional de Artes Plásticas, y la segunda en los Premios de Cine y Fotografía.

Estos Premios están dirigidos a alumnos matriculados en el Curso 2009-2010 en alguna de las universidades españolas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2000-2001 o posterior. En estos certámenes podrán participar cualquier alumno matriculado en el curso 2009/2010 en la universidad española, además de aquellas personas que hayan finalizado sus estudios universitarios en el curso 2000/2001 o posteriores. No se permitirá la participación de aquellos alumnos que hubieran obtenido el Primer Premio de la misma modalidad en convocatorias anteriores.

Como novedad este año el XVI Premio Nacional de Artes Plásticas incluye una bolsa de compras de obras con una dotación de seis mil euros. El plazo de entrega será del 23 al 27 de noviembre de 2009. La obra que resulte ganadora será premiada con 3.000 euros.

En la convocatoria del II Premio de Cine, a fin de facilitar la accesibilidad para discapacitados auditivos, se exige la subtitulación en español para las obras presentadas

El Premio de Fotografía tiene como novedad este año que será concedida a una serie de entre 3 y 6 fotos. Junto a este premio, a otorgar por un jurado, se establece otro que se concederá por votación en internet.

En su décimo sexto año el Certamen Literario establece los siguientes premios: para la modalidad de Novela, un premio único de 3.000 mil euros, más la publicación  por la editorial Punto de Lectura, con una tirada de 5.000 mil ejemplares y para las modalidades de Poesía y de teatro un premio de 3.000 mil euros, más la publicación de la obra por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, con una tirada de 5.00 ejemplares.

La “Sostenibilidad” será el tema central de los premios de Cine y Fotografía para este año. En el caso de II premio de cine se premiará en las modalidades de ficción y documental con 2.500 euros a las obras seleccionadas y el premio de fotografía será concedida a una serie de entre tres y seis fotos. Junto a este premio que será otorgado por un jurado clásico, se establece otro que concederá por votación en Internet.

La solicitud de participación en los Premios de Cine y Fotografía 2009 y el envío de las obras para la convocatoria de el Premio Nacional de Artes Plástica y el Certamen Literario deberán hacerse antes del 27 de noviembre 2009 en el Registro General de la Universidad de Sevilla.

Para más información sobre las bases de las diferentes convocatorias los participantes se pueden dirigir a la página web del CICUS:
(http://www.cicus.us.es/premios-1/premios-universidad-de-sevilla-2009-1)

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed