El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y el Rector de la Universidad de Burgos, , presidirán el acto de inauguración del curso de especialista universitario en docencia en programas bilingües y de inmersión en lengua inglesa en educación infantil y primaria. Este título propio de especialista universitario en docencia en programas bilingües es una iniciativa de la Junta de Castilla y León que se impartirá en las cuatro universidades públicas de Castilla y León. En la Universidad de Burgos promueven este título la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación Inés Praga y coordina el curso el profesor Sai Kin Lee.

El profesor Lee recuerda que “La enseñanza bilingüe en nuestro país se está generalizando, las experiencias previas vividas en varios centros educativos han dado muestra de la creatividad e iniciativa del profesorado, pero también la necesidad de una formación específica como profesor/a bilingüe, que vaya más allá de un mero conocimiento del idioma con el que va a trabajar. El profesorado bilingüe ha de ser capaz de diseñar e implementar programas, crear y adaptar materiales, proponer diseños de aprendizaje de otras áreas del currículo, así como animar a la participación investigaciones y programas de europeos de acercamiento entre culturas”.

Sin duda este es el perfil de este postgrado que tiene como objetivos formar especialistas capaces de:
• Diseñar lo procesos de aprendizaje de distintas materias a través de una lengua diferente a la materna.
• Adaptar y organizar sus producciones verbales, estructuradas de tal suerte que sirvan de andamiaje para potenciar el desarrollo de estrategias y destrezas comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa, al tiempo que se trabaja sobre temas de otras materias de una manera globalizada.
• Desarrollar su dominio de la lengua inglesa para adaptar la nueva lengua al proceso de aprendizaje que cada nivel y área requiere.
• Capacitar en el diseño de secuencias de trabajo por áreas desde un desarrollo integral emocional, social e intelectivo.
• Utilizar criterios válidos para la selección de materiales didácticos, adaptación de materiales reales e intervención en programas europeos que faciliten la comunicación entre centros de distintos países. Uso de las TICs Internet, pizarras digitales, etc.
• Desarrollar las competencias básicas en la educación Infantil y Primaria de acuerdo con las pautas acordadas por la Comisión Europea en materia de lenguas. Plurilingüismo, aprendizaje a lo largo de toda la vida, consciencia de aprendizaje aprendiendo a aprender.