El Consejo Social y el vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz organizarán el próximo jueves 03 la I Jornada sobre Competencias para el Empleo de los Titulados Universitarios en el Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Este encuentro, que contará con la participación de expertos del mundo académico y empresarial, se enmarca dentro del proyecto liderado por la UCA para la implantación de un programa de formación y certificación de competencias para titulados en la Universidad.

La primera fase del programa – iniciada a primeros de año – ya ha finalizado y sus resultados se darán a conocer en esta jornada.

El presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en Andalucía, , ofrecerá la conferencia inaugural sobre “Tendencias en gestión de personas”.

Recientemente, el Consejo Social de la UCA aprobó en su último Pleno el plan de Actividades del Consejo Social para el curso 2009-2010, así como a los planes de Actuación de la UCA para el año 2009. También ratificó el reglamento de normas de Permanencia de la Universidad de Cádiz, que entra en vigor este curso y dio el visto bueno a la memoria de Actuaciones del Consejo Social durante el curso 2008-2009.

De igual forma, el Consejo Social elevó el informe sobre las propuestas de planes de estudio de Grado de la facultad de Filosofía y Letras.

En el plan de Actuaciones del órgano consultivo de la UCA, destacan también actividades para reforzar la proyección social del ente académico, a través de dos seminarios sobre la investigación sostenible y la responsabilidad social en la UCA.

Y a finales de año, se tiene previsto la creación de una asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Cádiz.

El Consejo Social representa a la sociedad en el ámbito universitario. A través de la participación social, la UCA tiene presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora. Y también, con esta interacción se persigue que el entorno socioeconómico conozca las necesidades y oportunidades de su universidad.

La UCA se adhiere a la REUS y será patrona del CTAER

Asimismo, el Consejo Social ha tratado – en su último Pleno – la adhesión de la UCA a la Red Nacional y Andaluza de Universidades Saludables (REUS), y también su participación como patrona en la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (CTAER).

La REUS es una iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto; y en la que están integradas 11 universidades españolas.

El CTAER es un centro tecnológico para el desarrollo de las tecnologías de aprovechamiento de las energías renovables en Andalucía, en el que intervienen las principales instituciones públicas nacional y regional, así como las empresas relevantes en este campo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed