El Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I dedicará las X Jornadas de Traducción e Interpretación a la figura de Brian Harris, un impulsor de los estudios de interpretación de idiomas. Los actos se realizarán en la sala de actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de la UJI los días 12 y 13 de noviembre de 2009.

En 1977, Brian Harris presentó una propuesta sobre la noción de la traducción natural, en la que planteaba la idea de que todos los seres humanos comparten una capacidad intuitiva para traducir que es co-extensiva con el bilingüismo a cualquier edad, independientemente de los conocimientos lingüísticos. La propuesta suscitó una gran controversia coincidiendo con la aparición de nuevas escuelas de interpretación y aún hoy en día sigue vigente.

El objetivo de este congreso es reunir a los enfoques seminales y el estado de las investigaciones más recientes sobre la interpretación creando un foro de debate en los campos de traducción e interpretación como un homenaje a las contribuciones de Brian Harris a estas disciplinas, donde ha ofrecido sus propias ideas en beneficio de la investigación, la formación y las comunidades profesionales.

Más información en la página: http://www.trad.uji.es/d/jornadas/