El edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria cuenta desde hace unas semanas con un nuevo comedor que da servicio a todos los estudiantes, profesores, investigadores y otros miembros del personal de la institución, especialmente a los que pertenecen a las facultades que se ubican en este edificio, Educación y de Filosofía y Letras. El espacio habilitado por el Vicerrectorado de Campus y Desarrollo Social de la UC se ha ubicado en la planta baja, donde se ha ganado una zona que era exterior y daba a la plaza, por lo cual el comedor cuenta con una gran cantidad de luz natural.

Las instalaciones incluyen microondas, dispensador de agua, contenedor de residuos, vasos, manteles y servilletas, así como las mesas y sillas necesarias para que los universitarios puedan llevarse su propia comida de casa, fomentando hábitos saludables y económicos. El espacio que anteriormente estaba disponible para comer en el edificio Interfacultativo (una barra situada en las escaleras que comunican el vestíbulo con la planta de la cafetería) se ha mantenido para que se pueda seguir usando, ya que la demanda del servicio es alta.

El programa de comedores universitarios se enmarca en las políticas que la Universidad de Cantabria está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida y favorecer la conciliación laboral y familiar de sus miembros, sean trabajadores o alumnos. Para ello se están creando progresivamente en los centros y otros edificios universitarios estas instalaciones, con las que ya cuentan las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, las escuelas de Caminos, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Enfermería e Ingeniería Técnica Minera (Torrelavega) y el Paraninfo Universitario de la calle Sevilla.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed