The Lark Fram (La casa de las Alondras), de Paolo Taviani & Vittorio Taviani del año 2007, es el film elegido para el viernes 20 de noviembre de 2009 dentro del ciclo de Cine por la Paz. La proyección se realizará a partir de las 21.15 horas en el módulo de Prótesis Institucional en la calle Prim, cerca del Espai d’Art Contemporani (EAC).

El film está basado en la novela homónima de Antonio Arslan y cuento la historia de su familia. Refleja el genocidio de los armenios por parte de los turcos, hechos aún no reconocidos por la mayor parte del pueblo turco.

Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano o inglés. Después de cada pase se abre un debate con el público. La entrada es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada.

La quinta edición del ciclo está organizada por el estudiantado del Máster Universitario y Doctorado de Estudios Internacional de Paz, Conflictos y Desarrollo con la colaboración del Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I.