Potenciar el desarrollo económico y la competitividad del sector vitivinícola es el objetivo de las “Jornadas sobre el sector del ”, que se celebrarán los días 25 al 27 de este mes, en la EUIT Agrícola de la UPM.

La situación geográfica de España, su clima y variedad de suelos, convierten a nuestro país en privilegiado para el cultivo de la vid y la producción de vino. En este encuentro, investigadores y expertos evaluarán la delicada situación por la que atraviesa el sector, influido por las disposiciones de la Unión Europea, así como las principales innovaciones tecnológicas introducidas en el mismo y, sobre todo, el estudio de acciones de marketing que contribuyan a potenciar su desarrollo económico.

Las “Jornadas sobre el sector del vino. Aspectos Técnicos y de Mercado” reunirán, los días 25 al 27 de noviembre en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid, a investigadores y expertos en de sector condicionado por un mercado global bajo una fuerte competencia, en el que nuestro país por sus características ha de situarse como potencia mundial.

Entre otros temas, en las ponencias y mesas redondas se analizará el desarrollo legislativo, las nuevas tendencias en la elaboración del vino, las estrategias de comunicación en el Mundo del Vino, la producción vitivinícola en Castilla-La Mancha y la Cultura del Vino como nuevo escenario a desarrollar.

El último día de las jornadas se realizará una visita a bodegas castellano- manchegas de La Solana, en Ciudad Real.

En la organización de este encuentro, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM ha contado con el apoyo de la Dirección General de la Producción Agropecuaria de Castilla -La Mancha, región especialmente sensible en todo lo que se refiere al sector; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España. Destaca además, el apoyo prestado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, entre otras instituciones.

Para asistir a las Jornadas se requiere inscripción previa en el correo electrónico:

informacion.agricolas@upm.es

Las inscripciones, limitadas a 100, se atenderán según orden de recepción. Se reconocerá 1 crédito de libre elección a los alumnos que acrediten su asistencia.