El guitarrista y compositor neoyorquino Gary Lucas actúa hoy, día 19 a partir de las 20,30 horas, en la sala 1 del cine Alameda donde ofrecerá su espectáculo cinematográfico-musical “Sonidos del surrealismo y monstruos del subconsciente”. El espectáculo que presentará Gary Lucas en el ámbito de Fancine está inspirado en obras clásicas del surrealismo, las vanguardias cinematográficas y en filmes clásicos de terror.
El concertista neoyorquino está considerado uno de los cinco mejores guitarristas de rock vivo. Fue el guitarrista de Jeff Buckley y del grupo Captain Beefheart. A lo largo de su carrera ha actuado con algunos de los más grandes intérprtes y compositores contemporáneos como Leonard Berstein, Lou Reed, John Cale, Robyn Hitchock, Patti Smith, Iggy Pop, Bryan Ferry, por citar solo alguno de los más conocidos.
La relación de Gary Lucas con el fantástico, en particular, y con el cine en general es antigua quien confiesa que desde muy pequeño “me sentí absolutamente cautivado por aquellas películas, desde aquellas pioneras como la muda “Un viaje a la luna, de George Melies, hasta el ciclo de películas de terror de la Hammer, protagonizada por Christopher Lee, y lo cientos de adaptaciones de Edgar Allan Poe protagonizadas por Vicent Price y dirigidas por el gran Roger Corman… ¡me quedé enganchando! Me encontré mucho más a gusto en esta realidad alternativa, en este “otro lado”, que en el ambiente rutinario en el que crecí”, según confiesa Gary Lucas a Héctor Márquez en la magnífica entrevista que le realiza para la revista de Fancine. Precisamente una buena selección de esas películas que cita Lucas conforman este año las ofertas de los ciclos de Terror poético y Con los pies en la luna.
Esa especial relación con el cine ha hecho que, a lo largo de su carrera, ha puesto banda sonora musical a muchas películas antiguas y también se incluye el espectáculo que se podrá ver por primera vez en nuestro país en el Fancine. Sonidos del surrealismo y Monstruos del subconsciente está dividida en dos partes; la primera está formada por filmes cortos de la época del surrealismo y las vanguardias, y la segunda incluye un montaje de fragmentos y escenas entresacadas de sus filmes favoritos de terror, entre los que se encuentran La semilla del diablo, King Kong, El viaje de Simbad, Mothra, Domingo negro, El carnaval de las almas, El pueblo de los gigantes o El cerebro nunca puede morir.
La actuación de Gary Lucas dará comienzo a las 20,30 horas en la sala 1 de los cines Alameda. El precio de entrada es de 2 euros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed