El cómico moderará una amena charla en la que participarán cinco de los mejores atletas de Castilla y León: Mayte Martínez, Higuero, Viciosa, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez

Valladolid. 11 de noviembre 2009. La Universidad Europea Miguel de Cervantes Europea Miguel de Valladolid (UEMC) acogerá mañana jueves, día 12 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la jornada “Cinco atletas vs. Leo Harlem: Correr… ¿es de cobardes?”, organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC (CEO-UEMC) y Caja de Burgos. La asistencia a la charla es gratuita hasta completar aforo.

Con el telón de fondo del movimiento olímpico, Caja de Burgos y el CEO-UEMC celebrarán mañana jueves, día 12 de noviembre, en el salón de actos de dicha universidad una mesa redonda en la que participarán cinco de los mejores atletas de la comunidad: el burgalés especialista en los 1.500 metros, Juan Carlos Higuero, la vallisoletana Mayte Martínez, el campeón de 3.000 metros palentino Isaac Viciosa, y las promesas ya realidades Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez.

La jornada contará con la moderación del humorista Leo Harlem que, tras la realización de la campaña de abonados del Real Valladolid y su enorme éxito, y ya con vistas a un especial televisivo de Navidad con la primera cadena nacional, ha hecho un hueco en su agenda para compartir una tarde con estos grandes atletas.

Bajo el título de ‘Cinco atletas Vs. Leo Harlem’, y una frase explicativa que ya dijera el mítico extremo talentoso del Real Betis, Rogelio, a uno de sus entrenadores que le exigía correr y esforzarse  más: “correr es de cobardes”, la temática girará sobre las experiencias profesionales de estos cinco deportistas relacionadas con el atletismo y las olimpiadas siempre con el pellizco de humor e ingenio que dota Leo Harlem a sus intervenciones plagadas de audacia e improvisación.

El acto contará asimismo con representantes de los principales clubes de elite del deporte vallisoletano entre el abundante público que se espera llene el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC se creó bajo el patrocinio de Caja de Burgos el pasado 21 de septiembre, Día de la paz y el Juego limpio, tras la firma del Convenio entre la UEMC y el Comité Olímpico Español (COE). Bajo la dirección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ildefonso Alvear, nace con el objetivo de colaborar con el COE y la Academia Olímpica Española en la difusión del conocimiento y de la cultura de los Juegos Olímpicos, así como de la dimensión cultural humanista del deporte, fomentándose también la investigación en este tema. Desde esta fecha, la Universidad alberga un fondo bibliográfico donado por el COE y otras entidades sobre temática olímpica y deportiva y ha redoblado sus esfuerzos en aras a trasladar los valores olímpicos y del deporte.

Lugar: Salón de Actos, U. Europea Miguel de Cervantes

Día: Jueves, 12 de noviembre de 2009.

Hora: 19:30 horas

Para más información: Visitar el espacio de noticias de la web o contactar con: José María Herranz de la Casa o Pablo González-Posada Vaticón, comunicacion@uemc.es. Teléfono: 983 00 1000 Ext. 128.