Bernardo Sánchez, profesor de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja, interviene mañana, miércoles 18 de noviembre, en el VII Curso de Otoño de Enología ‘Ciudad de Cenicero’ con la conferencia ‘El vino rodado’. Sánchez Salas es autor de El cine del vino, editado por Fundación Dinastía Vivanco.

Ésta es la última de las actividades previstas dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2009. Está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cenicero y cuenta con el patrocinio de Bodegas Riojanas, Marqués de Cáceres, la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero, Consejo de la Alta y Amigos de Cenicero. Además, colaboran Tonelería Gangutia y Bodegas Amézola de la Mora.

En la tercera sesión intervienen Bernardo Sánchez con ‘El vino rodado’ y Mª Luisa González San José, de la Universidad de Burgos, que hablará de la actividad antioxidante en los vinos tintos. El programa se desarrolla hasta el sábado 21 e incluye conferencias sobre viticultura y cultura del vino, visitas a bodegas y catas comentadas para el centenar de alumnos inscritos.

En 2003 tuvo lugar el primero de los Cursos de Otoño de Enología con motivo de la celebración del I Centenario de Cenicero Ciudad, que este año alcanza la séptima edición. Está dirigido por los profesores Purificación Fernández, Rafael Francia y Marta Dizy, de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la UR.

En esta convocatoria se abordará la cultura literaria y cinematográfica en torno al vino, las variedades minoritarias en la DOCa Rioja y los resultados obtenidos del trabajo con las mismas, en concreto, con las variedades blancas. Además se profundizará en aspectos de gran interés como la Biotecnología de levaduras enológicas, la actividad antioxidante en vinos tintos y el efecto del aroma en el sabor y la astringencia del vino.

El curso está dirigido tanto a itulados y alumnos de Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química, técnicos relacionados con el sector enológico y personas interesadas en el mundo de la Enología.

PROGRAMA
Salón de actos de Bodegas Riojanas.
18.30 horas. Coferencia ‘El vino rodado’, a cargo de Bernado Sánchez Salas, profesor de la Universidad de La Rioja.
20.00 horas. Conferencia ‘Actividad antioxidante en vinos tintos’, a cargo de Mª Luisa González San José, de la Universidad de Burgos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed