Pamplona-Iruña, 25 de noviembre de 2009

El profesor de Ingeniería y vicerrector de Enseñanzas de la Universidad Pública de Navarra, Txus Pintor Borobia, ha presentado varias ponencias en el IX Congreso Iberoaméricano de celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, que ha contado con la participación de más de 400 expertos procedentes de distintos países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Portugal, España, México, Perú y Venezuela, y de otros países como Holanda, Italia, Marruecos y Noruega.

En total, en dicho congreso se presentaron más de 900 comunicaciones, de las que finalmente se aceptaron 536 tras el correspondiente proceso de evaluación. Concretamente, el profesor Txus Pintor presentó tres ponencias en los temas de “Vibraciones mecánicas y ”, “Vehículos automóvil” y “Síntesis y análisis de mecanismos”. Asimismo, le correspondió el papel de chairman en dos de las cuatro sesiones que se celebraron sobre “Vehículos automóvil”.

Este congreso es el acto más relevante de la Federación Iberoamericana de Ingenieros Mecánicos (FeIbIM), entidad fundada en 1993 que reúne a un amplio colectivo de ingenieros que desempeñan sus actividades en países de habla española y portuguesa. El Congreso tiene lugar cada dos años y la sede va rotando entre América y Europa, y de norte a sur.