El rector inaugura mañana viernes día 27, a las 13:00h, la nueva Sala de Exposiciones de la UCM en el Museo del Traje y presenta el recién creado Centro de Arte Complutense (c arte c), una iniciativa que nace con el objetivo de crear un espacio de referencia para la innovación creadora, la integración sociocultural y la promoción de las relaciones entre la Universidad Complutense y la ciudad de Madrid.

El Centro de Arte Complutense ocupará las instalaciones de la planta baja del actual Museo del Traje de forma escalonada hasta 2013. En primer lugar, se pone en marcha una Sala de Exposiciones temporales, de unos 300 metros cuadrados, donde se exhibirán propuestas de interés artístico de vanguardia. A partir de 2010, se adecuarán los 700 metros cuadrados restantes para configurar un espacio museístico de exposiciones rotatorias y temáticas, donde mostrar una selección de las obras más emblemáticas del patrimonio histórico artístico y científico-técnico de la UCM. Finalmente, en el año 2013, la Universidad ocupará, de forma definitiva, todo el edificio convirtiéndolo en un gran centro sociocultural y científico.

La Sala de Exposiciones de la UCM se abre con una exposición de fotografías de Guillermo Llobet, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed