Santander, 20 de noviembre de 2009.

El encuentro con este gran exponente del jazz europeo será el 27 de noviembre

El concierto de otoño de la Universidad de Cantabria (UC) estará protagonizado por el Trío BraamDeJoodeVatcher, uno de los máximos exponentes del jazz europeo. El encuentro organizado por el Aula de Música, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UC, tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 21 horas en la Escuela de Náutica (c/ Gamazo, 1 Santander). La entrada será gratuita previa retirada de invitación, a partir del 23 de noviembre, en las Aulas de Extensión Universitaria (Facultad de Derecho), en horario de 9 a 11 horas.

El Trío BraamDeJoodeVatcher es una de las formaciones más destacadas y longevas de Michiel Braam. El grupo ha editado hasta el momento tres discos, “Monk materials”, “Colors” y “Change this song”, aunque en Santander presentarán un nuevo programa cuyas composiciones tienen previsto editar a comienzos del año próximo. Éste será el primer concierto del grupo en España y el segundo de Michiel Braam tras su concierto como solista hace unos meses en Barcelona.

Michiel Braam es uno de los más brillantes y productivos músicos de la escena de jazz holandesa, un pianista virtuoso en una tierra de grandísimos pianistas como Misha Mengelberg, Leo Cuypers, Henk de Jonge, Guus Janssen o Cor Fuhler, pero también es un destacado compositor, improvisador, arreglista, educador y líder de multitud de formaciones. A lo largo de las últimas dos décadas, llenas de proyectos y grupos diversos, Braam se ha mostrado como un artista inquieto y apasionado, con gran gusto por variados estilos de la historia del jazz, pero al mismo tiempo como un músico de gran personalidad y originalidad.

Además de Braam al piano, el trío lo completan otros dos músicos habituales de varias de sus formaciones, Wilbert de Joode al contrabajo y Michael Vatcher a la batería. Wilbert de Joode es un improvisador autodidacta, de vocación tardía, que ha demostrado su capacidad para la composición instantánea tanto a solo como junto a infinidad de músicos (Misha Mengelberg, Eric Boeren, Tobias Delius, J.C.Tans, Frans Vermeerssen, Ab Baars, Ken Vandermark, Chris Abelen, Carlos Zíngaro, Denis Charles, Ig Henneman,…). El percusionista californiano, y residente en Holanda, Michael Vatcher, es seguramente más conocido por su trabajo con John Zorn, aunque ha dado muestras de su talento junto a músicos de estilos muy diversos (Maarten Altena, Butch Morris, Frans Vermeerssen, Simon Nabatov, Michael Moore, Cor Fuhler, Georg Graewe,…).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed