, 12 de noviembre 2009.
El VII de y Angloamericana de la Universidad de La Rioja proyecta mañana, viernes 13 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filologías, ‘Kissed’ de Lynne Stopkewich, basada en el de Barbara Gowdy. M.ª Jesús Hernández Lerena dirigirá el coloquio ‘Kissed: el encuentro erótico entre vida y muerte’.

Esta séptima edición, que se celebra en el año del doscientos aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe, se centra en la ficción gótica y fantástica con el fin de explorar los aspectos más oscuros de la imaginación y el subconsciente humano, así como su representación artística.

Las sesiones empezarán a las cinco de la tarde en el Salón de Actos de Filologías y en cada una de ellas -a partir de la proyección de películas como El resplandor, La semilla del diablo, Frankenstein o Entrevista con el vampiro- se abrirá un coloquio con el público dirigido por un profesor. La entrada es libre.

Está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UR, el ciclo está coordinado por la profesora Cristina Flores y cuenta con la colaboración de la Facultad de Letras y de la Educación, el Departamento de Filologías Moderna, la asociación ACAUR; los Grupo de Investigación ‘Representación de la identidad en textos literarios y fílmicos de habla inglesa’ y ‘Lenguajes icónicos, nuevas tecnologías y literatura comparada’, de la Universidad de La Rioja, y el Grupo de Investigación ‘Análisis del Texto Audiovisual. Desarrollos teóricos y metodológicos, de la Universidad Complutense de Madrid.

PROGRAMA
Viernes 13 de noviembre de 2009.
Salón de Actos. Edificio Filología.
17.00 horas. Proyección de la película ‘Kissed‘, a cargo de Lynne Stopkewich, basada en el relato corto de Barbara Gowdy.
Conferencia ‘Kissed: el encuentro erótico entre vida y muerte’, a cargo de María Jesús Hernáez Lerena.