La Universidad de Granada ha acogido a lo largo de las últimas dos semanas el curso “Creación de contenidos digitales: la infografía 3D y sus aplicaciones en arquitectura”, que ha contado con la participación de investigadores y responsables de empresas del sector de la animación en España.

Entre los docentes del curso que hoy finaliza figuraron Manuel Sicilia, codirector de Kandor Grafics, y Juan M. Sánchez, codirector de Genoma Animación.

Sicilia es noticia de actualidad como codirector de la película de animación “El lince perdido” y del corto “La dama y la muerte” (producida junto a Green Moon, de Antonio Banderas), ambas preseleccionadas para los Óscar de Hollywood. En su participación hizo un repaso de la evolución de las técnicas de animación que han permitido a la joven empresa granadina situarse internacionalmente con sus trabajos.

Sicilia, por otra parte, señaló la necesidad que tiene el sector de personal con una sólida formación artística e informática, capaz de utilizar los continuos avances tecnológicos y de integrarse en equipos de trabajo cada vez más amplios. Apuntó, así mismo, que las universidades (es ingeniero informático por la UGR) pueden contribuir al desarrollo empresarial y a hacer de España punto de referencia internacional por sus creaciones en 3D. Y ello a través de dos actividades clave: la formación de profesionales y, muy especialmente, la investigación orientada al desarrollo de nuevas técnicas de animación digital.

Juan M. Sánchez, por su parte, es codirector de Genoma Animations, productora de Suckers (http://www.genomaanimation.com/suckers, distribuida mundialmente por Disney). Sánchez, también ex alumno de la Universidad de Granada, mostró en el curso las claves del éxito de Genoma Animations, orientada a la producción de animaciones para empresas e instituciones de todo tipo, hasta sus trabajos recientes de series de ficción para el mercado internacional.

El curso, dirigido por los profesores Miguel Gea y Pedro Cano, ha contado además con la participación de las empresas Tecforma y Pastor Gil Arquitectos y de profesores de la Universidad de Granada y del .

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed