VALENCIA, 19 NOV. (AVAN).

Estudiantes de segundo curso de Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer realizarán mañana, viernes, prácticas oceanográficas en la embarcación “Tarro Blanco” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

En la embarcación oceanográfica, que realizará diversas salidas desde el puerto “Pobla Marina” de La Pobla de Farnals, los estudiantes tendrán la ocasión de analizar muestras marinas y conocer cómo se desarrolla la investigación oceanográfica en la costa.

 “Uno de los aspectos más atractivos es la posibilidad de realizar prácticas de arrastre de plancton desde el mismo barco en alta mar”, ha señalado José Tena, Decano de Ciencias del Mar de la Universidad Católica.

Ya en tierra, los estudiantes de bachillerato podrán participar de distintos talleres en los que conocerán un amplio instrumental oceanográfico y podrán analizar el plancton recogido por ellos mismos en la embarcación. También conocerán la diversa fauna propia de los puertos y, con la ayuda de reactivos químicos, medirán la calidad del agua de mar.

 Por último, ya fuera del puerto, podrán registrar el perfil de una playa, a través de un instrumento topográfico, la estación total, con el que se mide su situación y se puede analizar cómo ha evolucionado.

Los estudiantes han participado en la Semana de la Ciencia, coordinada por la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La Universidad Católica de Valencia colabora en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolla a lo largo del mes de noviembre, con la organización de talleres de logopedia, fisiología, biomecánica, psicología del deporte y de actividad física para alumnos de la Comunitat Valenciana.

Además, ha programado visitas a la vivienda adaptada y prácticas en los laboratorios marinos de la Universidad Católica, en los que han podido observar la fauna y flora marina y conocer diversas metodologías y aparatos técnicos. (AVAN)