El evento se celebra estos días en el Palacio de Exposiciones de Santander

Santander, 12 de noviembre de 2009.– Cientos de jóvenes están participando desde hoy, jueves, y hasta el domingo 15 de noviembre en la edición de 2009 de Juventud Cantabria.net, la “party” tecnológica organizada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria a través de su Dirección General de Juventud. Algunos de los presentes en esta cita, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, son universitarios que asisten para compartir ideas, experiencias, trucos informáticos, para navegar por Internet y participar en conferencias, debates y concursos.

Entre ellos están varios estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria, que presentarán mañana, viernes, en el marco de este evento, sus trabajos de gráficos por computador. Los jóvenes estarán desde las 12, hora a la que diversas autoridades inaugurarán la “party”, y hasta las 19 horas mostrando programas, animaciones y videojuegos de calidad profesional que desarrollan para la asignatura “Visualización e Interacción Gráfica, que imparte el profesor Andrés Iglesias, del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación.

Los alumnos han realizado trabajos como una aventura de acción localizada en los pasillos y salas de la Facultad de Ciencias, que sale reflejada en espectaculares gráficos tridimensionales, visitas virtuales a distintos espacios emblemáticos como el campus de Las Llamas o la zona de El Sardinero… También es fruto de esta asignatura de la UC el modelo en tres dimensiones del Palacio de la Magdalena del que puede disfrutarse a través de la aplicación Google Earth. La visita virtual al conocido edificio santanderino está accesible a través de la web de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

+ información: www.juventudcantabria.net

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed