El próximo martes, 24 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Hall 11-12 del Edificio Central del Parque Tecnológico Miramón, (paseo Mikeletegi, 53. Donostia-San Sebastián) dará comienzo el seminario “Engineering web accessibility” organizado por el grupo de investigación Laboratorio de Interacción Persona-Computador para Necesidades Especiales del Departamento de Arquitectura y tecnología de Computadores de la UPV/EHU.

En el evento científico tomarán parte prestigiosos investigadores en los ámbitos de la ingeniería y accesibilidad web tales como, Simon Harper de la ; Oscar Pastor, de la Universidad Politécnica de Valencia; David Sloan, de la Universidad de Dundee y Gerhard Weber de la Universidad de Kiel.

El grupo de investigación Laboratorio de Interacción Persona-Computador para Necesidades Especiales, dirigido por el profesor Julio Abascal, fue creado en el año 1985. Su objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la autonomía personal y de la capacidad de comunicación de personas con necesidades especiales, con la intención de mejorar su integración socio-laboral. Desde su creación ha desarrollado diferentes dispositivos especialmente dedicados a personas con discapacidad motora y oral. En los últimos años ha ampliado el campo de aplicación de sus trabajos al diseño de interfaces persona-computador para todo tipo de personas con necesidades especiales.Sus líneas de trabajo comprenden Comunicación y movilidad alternativa y aumentativa, Inteligencia ambiental y computación ubicua y Accesibilidad a la web.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed