La Universitat Jaume I de Castellón celebra el I Congreso Internacional en Cooperación al Desarrollo en el que prestigiosos expertos internacionales y responsables de ONG debatirán entorno la “Cooperación al desarrollo y alternativas frente de la crisis”. El Congreso, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2009 en diferentes edificios de la Universitat Jaime I, está organizado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UJI de manera conjunta con el periódico de referencia en pensamiento altermundialista Le Monde Diplomatique y con la colaboración de la CAM.

El Congreso contará con la presencia en la inauguración oficial de la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Elena Madrazo Hegewisch. Asimismo, está prevista la participación de prestigiosos expertos internacionales como Bernard Cassen, profesor emérito en la Universidad Paris 8 y responsable de la sección Europa en Le Monde diplomatique en español; Mbuyi Kabunda, profesor del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Strasbourg, y Joan Martínez Alier, catedrático de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Igualmente, está prevista una mesa redonda de ONGs con Francesc Cortada, director de Cooperación Internacional de Intermón Oxfam; Antonio J. González, coordinador general de Médicos del Mundo España, y Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, además de una conferencia de la Coordinadora Valenciana de ONG, donde su vicepresidente, Carles Xavier López Benedí, explicará el Pacto Valenciano contra la Pobreza.

La asistencia a todo el congreso y la obtención de la certificación requiere matrícula, aunque la entrada a las conferencias y mesas redondas será libre hasta completar aforo.

Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/ocds/ccd