La exposición didáctica “Los Tesoros de Tutankamón” consiste en una cuidada selección de reproducciones artesanales del ajuar funerario. Esta exposición acerca al público un legado de la humanidad único, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano parte de la historia de la cultura faraónica. La exposición ha sido creada por voluntarios culturales en el taller de bellas artes de la , asesorados en todo momento por profesionales de bellas artes y por egiptólogos. Se han utilizado diversas técnicas para su elaboración. La riqueza de matices, la variedad de sus piezas y los contenidos didácticos hacen de esta exposición un excelente medio para acercarse al antiguo Egipto de forma lúdica y didáctica.

La UBU y La fundación Sophia, en su afán de difundir el pensamiento y arte en las culturas tradicionales, les invita a descubrir los tesoros de Tutankamón.

En la misma sala se podrá disfrutar también de los trabajos presentados al I Concurso de Dibujo Científico UBU y al II Premio a la Mejor Fotografía Científica UBU. Se ha habilitado una urna para poder votar a la mejor fotografía, ya que como el año pasado hay una categoría de Votación Popular.

Fechas: Del 12 al 30 de noviembre de 2009.

Lugar: Monasterio de San Agustín (C/ Madrid 24, Burgos).

Horarios: De martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado Lunes.

Entrada gratuita.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed