El cocinero catalán aceptó ayer este cargo en la cena que tuvo lugar ayer en enmarcada en Gastronomika
El Consejo Asesor Internacional asesorará en labores estratégicas al patronato de la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas y su centro I+D

San Sebastián, 23 de noviembre de 2009. Basque Culinary Center (BCulinary) ha nombrado a Ferrán Adriá como presidente de su Consejo Asesor Internacional. El chef catalán, junto con otros cocineros de renombre internacional, conformarán el Consejo Asesor cuya labor será asesorar en cuestiones estratégicas al patronato de la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas y su centro de I+D, que echará a andar en 2011. El chef catalán aceptó el cargo de un proyecto “en el que creo”, en el transcurso de la cena que tuvo lugar en la cita San Sebastián Gastronomika, y señaló que su objetivo es contribuir al éxito de esta iniciativa, y “no solo figurar”.

El patronato de la Fundación BCulinary está constituido por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, , , , Karlos Argiñano, , , y por el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, presidente del centro. BCulinary cuenta también con el apoyo de todas las instituciones públicas, como Gobierno Vasco, Gobierno Central, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián, apoyo que se complementa con la suma de sinergias mediante los acuerdos alcanzados con distintas asociaciones y organizaciones de renombre a nivel estatal y europeo, como es el caso de Euro-Toques, el Centro Superior de Investigaciones Científicas o la Real Academia Española de la Gastronomía.

Facultad de Ciencias Gastronómicas

En España no existe ninguna oferta formativa oficial de nivel universitario en el ámbito de la gastronomía. Este hecho hace que exista una laguna formativa en el ámbito profesional de la cocina, que hacen recomendable formar perfiles más cualificados y con competencias más profundas, al igual que ha ocurrido en otros ámbitos profesionales. La futura Facultad de Ciencias Gastronómicas convertirá a San Sebastián en la sede de la primera universidad de estas características en España -y segunda de Europa-.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed