Sevilla, 17 de noviembre de 2009

Fratelli Mancuso actuará este miércoles en la Iglesia de la Anunciación a las 20’30 horas. Los hermanos interpretarán “La voce nuda”, una recopilación de canciones tradicionales sicilianas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Las canciones de los Hermanos Mancuso hablan de antiguas tensiones y actuales indignaciones civiles, de opresiones atávicas y del eterno deseo de libertad en las rutas del mar Mediterráneo.

Enzo y Lorenzo son naturales de Sutera, Sicilia. Hacia mediados de los años setenta emigran a Londres, donde viven durante ocho años trabajando en varias fábricas metalúrgicas. Entran en contacto con círculos culturales y toman la determinación de intentar recomponer algunos fragmentos del patrimonio tradicional siciliano y escribir sus primeras composiciones. En 1981 regresan a Italia, fijando su residencia en Città della Pieve, en la región de Umbria. En 1986 conocen al afamado folclorista español , y fruto de este encuentro graban su primer disco Nesci Maria (Tecnosaga, Madrid 1986) y un segundo titulado Romances de Allá y de Acá (Fonomusic, Madrid 1990).

Actualmente, son docentes de Lingüística General en la Facultad de Ciencias de la Formación y Filosofía del Lenguaje de la Universidad de Messina.

Programa del

Ti preu Maria
Signura Letizia
Bella Maria
Si dumani ia murissi
Lu munnu bellu
Nesci Maria
Lamentazione
Margarita
Rusariu di la maculata
Veni l’amuri meu
Cantu supra un ramu
Ti nni vai puisia
Sacciu chi parli a la luna

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: General

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed