LA CÁMARA DE COMERCIO EXPLICA HOY LAS AYUDAS, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Hoy jueves 12 de noviembre, a las 10:30 horas en el Camarabús instalado en la Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide, la Cámara de Comercio de Sevilla, impartirá el seminario “Financiación, ayudas y subvenciones para jóvenes emprendedores” en el que se informará de los distintos tipos de ayudas y subvenciones, los requisitos necesarios, dónde solicitarlas, cómo rellenar el proyecto, cómo tramitarlo, entre otras gestiones. A continuación, de 12 a 14 horas, se realizarán sesiones de asesoramiento individualizado sobre los temas abarcados en el seminario.

Asimismo, a las 12 horas en la Sala de Grados del edificio 7, la Fundación Red Andalucía Emprende impartirá la ponencia “Talento y talante emprendedor”, en la que se pretende identificar las tres claves para lograr una convergencia efectiva entre el deseo, la necesidad, el talento y el talante para emprender con éxito. Por último, a las 13 horas, Sevilla Global-Crea impartirá un taller bajo el nombre “Pasos para crear una empresa” donde se detallarán los pasos que ningún emprendedor debe olvidar a la hora de montar su empresa.

La III Semana de la Cultura Emprendedora se clausurará el día 13 de noviembre con la celebración de una mesa redonda organizada por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO. En este acto participarán Raquel Ortiz de la empresa Jabonalia Soap Shop, Germán Monterrubio de Fermento Urbano y los ganadores del II Premio Cátedra Bancaja al Mejor Proyecto de Creación de Empresa, por su proyecto “Behind the game”.
En estas jornadas, organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, colaboran las siguientes entidades: Fundación Red Andalucía Emprende, Confederación de Empresarios de Sevilla, Cámara de Comercio, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Comisiones Obreras y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO.