El personal de la Universidad de Alicante, alrededor de cuatro mil trabajadores, está convocado el próximo miércoles, 18 de noviembre, a participar en el maratón de donación de sangre, organizado por el vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que dirige la doctora Aránzazu Calzada y por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, de la Agenda Valenciana de la Salud.
Este acto solidario, que ha tomado un carácter institucional en los últimos años, tendrá lugar en el vestíbulo del edificio de rectorado y servicios generales, de 9.00 a 14.00 horas. El año pasado, al cierre de la colecta, se contabilizó la participación de 60 personas en el Maratón de Sangre, un gesto digno de agradecer pues una bolsa de sangre salva la vida de 3 personas y las necesidades hospitalarias siguen creciendo.
Se ruega especialmente a aquellos que donen sangre por primera vez, llevar el DNI, y a los que ya han participado se les indica a que animen a sus compañeros a participar en la donación.
Como se sabe, la medicina y los tratamientos evolucionan de forma imparable pero nada puede sustituir o producir sangre, sólo el cuerpo humano es capaz de hacerlo, y por ello, hay que solidarizarse con los enfermos que necesitan las transfusiones para sobrevivir.