Mañana viernes 13 de noviembre, a partir de las 10 horas, los laboratorios de prácticas de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 23) acogerán una nueva edición del taller “Ciencia en la UPO”. A través de esta actividad, que alcanza su tercera edición, alumnos de secundaria y ciclos formativos descubrirán de forma amena y a base de experimentos cuestiones como la extracción de bacteriano, la expansión de gases o la visualización de un embrión de pollo. Posteriormente, los participantes disfrutarán de un paseo por el campus de la UPO, a cargo de la Asociación Sevillana de Ciencias Ambientales (), conociendo de primera mano su riqueza botánica y sus instalaciones.

La IX Semana de la Ciencia está organizada en Andalucía por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, bajo el lema “Imagina, Crea, Innova”. La coordinación de la agenda de actividades se lleva a cabo a través de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Tecnológica (RECTA). En este contexto, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación () de la UPO y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía () han organizado, desde el pasado lunes 9 y hasta el jueves 19 de noviembre, una serie de actividades con el fin de de acercar el conocimiento científico a la sociedad en general y compartir sus experiencias y resultados I+D+i. Para su participación, la UPO ha contado con el apoyo y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ().

La IX Semana de la Ciencia continúa del 16 al 19 de noviembre con más actividades de divulgación científica. De esta forma, el ciclo de conferencias contará el lunes 16 con la presencia de importantes investigadores como Rosa Sancho, miembro del Centro de Información y Documentación Científica, que dará una charla sobre “Fraudes en Ciencia”. El martes 17, Victoria Prieto, jefa del Servicio de del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, mostrará qué hay de cierto y qué de mito en la visión que el cine o los medios de comunicación han transmitido sobre la ciencia y investigación criminal. El miércoles 18 tres científicos se encontrarán para aportar su visión sobre . El jueves 19, Fernando J. Ballesteros Roselló, miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, resolverá una interesante cuestión: “¿Es posible la comunicación con otras formas de vida fuera de nuestro planeta?”.

Por otra parte, además de las charlas, la UPO ha organizado otras actividades complementarias como son las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), que tendrán lugar los días 16 y 18 de noviembre, o el taller Conciencia Naturalista, destinado a alumnos de secundaria y que tendrá lugar durante las mañanas de los días 17 y 18. En esta misma fecha, el ciclo de cine amenizará las tardes con las proyecciones de “El hombre que desplegó mil corazones”, de Daniel Resines, y “El Misterio de la luz”, de Alberto Nulman, Alejandro Corichi, Alberto Güijosa y Ana Luisa Montes de Oca.

Más información: http://www.upo.es/semanadelaciencia

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed