Pamplona-Iruña, 23 de noviembre de 2009

La figura de una joven etíope que carga con una lavadora ha sido instalada en las proximidades del Aulario
Una joven africana carga con una lavadora.

En su interior pueden verse las caras de líderes políticos como o José Luis Rodríguez Zapatero. Es una instalación que permite a los ciudadanos “aligerar” el peso del cambio climático y un símbolo con el que la quiere mostrar las graves consecuencias que sufren sobre todo los países pobres.

Esta organización hace hincapié en la necesidad de que los países ricos reduzcan, de manera drástica, las emisiones de gas invernadero y que se comprometan a ayudar financieramente a los más pobres, quienes más están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

La campaña de sensibilización se está llevando a cabo en todo el mundo, en fechas previas a la próxima Cumbre de la ONU en Copenhague, donde deberá acordarse un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya el Protocolo de Kyoto a partir de 2012.

La ONU calcula que en 2020 250 millones de personas podrían carecer de agua y, en los próximos años, hasta 50 millones de personas podrían verse obligadas a abandonar sus hogares debido a condiciones climáticas extremas como sequías, inundaciones, huracanes o enfermedades.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasPolítica universitariaUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed