Logroño, 19 de noviembre de 2009.

La Casa de los Periodistas acoge mañana, viernes 20 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Un breve viaje por la Ciencia’ con los ensayos ganadores del IV Certamen ‘Teresa Pinillos’ de Divulgación Científica y Humanística | Ensaya’08. En el acto participará Malén Ruiz de Elvira, periodista del Diario El País, y se hará entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes.

La presentación de la obra forma parte de la Jornada de Divulgación ‘Contar la Ciencia. Contar con la Ciencia’ que han organizado la Universidad de La Rioja y la asociación Nexociencia.
En la mesa redonda intervendrán, junto a Malén Ruiz de Elvira, la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Rioja, Rosario García; el catedrático de Química Orgánica de la UR y miembro de la Real Sociedad Española de Química, Pedro Campos, y la directora de La Casa de las Ciencias de Logroño, Dolores Fernández. Modera David Sucunza, de Nexociencia.

La obra ‘Un breve viaje por la Ciencia’, editado por la Universidad de La Rioja, recoge los textos premiados en el certamen Ensaya’08, cuyo objetivo es impulsar la comprensión pública de la ciencia e incentivar el uso del castellano como vehículo de difusión de la investigación en todas las áreas de conocimiento. Ha sido ilustrada por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja.

 
En esta cuarta edición del Certamen ‘Teresa Pinillos’ de Ensayos de Divulgación Científica y Humanística Ensaya’08 participaron más de 200 autores, un 30% de ellos procedentes del extranjero, fundamentalmente de Iberoamérica.

Encuentro informativo a las 18.30 horas

Malén Ruiz de Elvira, periodista científica y directora del suplemento Futuro del Diario El País, atenderá a los medios de comunicación mañana, viernes 20 de noviembre, a las 18.30 horas en la Casa de los Periodistas, Plaza de San Bartolomé nº 5.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasPublicaciones universitariasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed