Se presenta el concurso ‘Banco de Ideas’ para Proyectos Fin de Carrera

La E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha presentado la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’, cuyo objetivo es debatir, reflexionar e investigar sobre nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones y su impacto en la sociedad.

Esta Cátedra, que surge del acuerdo de colaboración suscrito entre Telefónica S.A. y la Universidad de Sevilla, está dirigida por el profesor Carlos León y coordinada por el profesor José Luis Sevillano. En particular, la Cátedra potenciará trabajos académicos solventes, de carácter tanto docente como de investigación, relacionados con la inteligencia en la red, orientada a las aplicaciones TIC en tres grandes líneas: la salud, el e-learning, y el medioambiente.

Durante el acto, en el que además de los profesores Carlos León y José Luis Sevillano participaron el director

Carlos León y José Luis Sevillano

Carlos León y José Luis Sevillano

del centro, Jesús Torres, y el gerente de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica S.A., Fabián García, se ha presentado el concurso ‘Banco de Ideas’ para Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

El objetivo fundamental de este acto es dar a conocer las líneas de trabajo de la Cátedra y animar a los asistentes (fundamentalmente profesores y estudiantes, pero también representantes de empresas del sector) a participar en dichas líneas a través de propuestas de Proyectos Fin de Carrera, pequeños proyectos de I+D, desarrollo de demostradores/prototipos, etcétera.

La Universidad de Sevilla es la mayor de Andalucía y un centro pionero en la aplicación y uso de las Nuevas Tecnologías en el proceso de aprendizaje. Con más de 60.000 alumnos y unos 5.000 profesionales, entre profesores y personal de administración y servicios, está apostando por el desarrollo de la Universidad digital. Todo ello muestra el importante potencial de la nueva Cátedra, que también desarrollará proyectos de investigación y construcción de demostradores, y actividades de difusión del conocimiento generado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed