El estudiante de Ingeniero Técnico Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Santiago Ambit Gómez recibirá el próximo lunes, 30 de noviembre, el premio anual que concede la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMH. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en el Aula de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicada en el campus de Elche. Previamente, se celebrará un ‘desayuno de trabajo con emprendedores’, con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre emprendedores universitarios de la UMH que ya han creado su empresa o están ultimando su plan de negocio.

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relaciones con la Empresa, , y el director de zona de Bancaja, Enrique Tabernero, entregarán el premio al mejor curriculum, dotado con diploma acreditativo y una asignación de 1.000 euros.

El jurado, que ha otorgado el premio por unanimidad, ha valorado en el currículum de Santiago Ambit su formación técnica complementada con un Master in Business Administration (MBA), el desarrollo de varios planes de empresa premiados a nivel nacional e internacional, su activa participación en jornadas y actividades para emprendedores desarrolladas por la Universidad Miguel Hernández y sus estancias formativas en Shanghai y Boston. Además, recientemente Santiago Ambit ha puesto en marcha una empresa de consultoría estratégica e innovación.

En esta segunda edición, el jurado ha estado formado por: Carlos Castillo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA); , presidente de la empresa PIKOLINOS; Enrique Tabernero, director de Zona de BANCAJA; Sergio Galiana, presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la provincia de Alicante ; Gloria Vara, responsable de Gestión de la Fundación BANCAJA en Alicante; José Lledó, del programa de Cátedras de la Fundación BANCAJA; José María Gómez Gras, vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH; Domingo Galiana, director del Observatorio Ocupacional de la UMH, e Ignacio Mira, director de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y profesor de la UMH.