•Este organismo independiente, con sede en Estrasburgo, es el centro no gubernamental de referencia mundial en materia de investigación y promoción de los derechos humanos  

Miércoles, 18 de noviembre de 2009.

– La catedrática de Derecho Internacional Público y titular de la Cátedra Jean Monnet de la Cardenal Herrera, Susana Sanz Caballero, es desde hoy uno de los 25 miembros del Consejo de Administración del Institut International des Droits de l’Homme (IIDH).

Este Instituto fue creado en 1969 por el Premio Nobel de la Paz René Cassin y tiene su sede en la ciudad de Estrasburgo. Desde su creación, hace ahora cuarenta años, ha sido el centro no gubernamental de referencia mundial en materia de investigación y promoción de los derechos humanos.

La profesora Sanz colabora con el IIDDH en la sesión de estudios que este Instituto organiza cada mes de julio. En concreto, este verano Susana Sanz ha impartido en este Instituto dos seminarios especializados sobre “El sistema de protección de los derechos humanos en Europa”.

Centro de referencia mundial
El IIDH, que este año celebra el 40 aniversario de su creación, fue fundado por Renée Cassin, Premio Nobel de la Paz y uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Como centro de referencia mundial en esta materia, por sus aulas han pasado funcionarios de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, profesores universitarios, activistas de ONG o diplomáticos, que acuden a este centro de altos estudios para actualizar sus conocimientos en el campo de los derechos humanos y el derecho humanitario.

Trayectoria investigadora
La catedrática Susana Sanz, ex alumna de este Instituto, obtuvo en 1994 el Diploma del Institut International des Droits de l’Homme. Trescientas personas en todo el mundo poseen este título, que acredita como experto internacional en protección de los derechos humanos. La profesora Sanz ha dedicado gran parte de su trabajo y de sus publicaciones a los derechos humanos, con títulos como La familia en perspectiva internacional y europea o Los poderes de acción preventiva del Secretario General de Naciones Unidas, así como la coordinación de obras como La protección internacional y europea de los grupos vulnerables.

Además de su labor investigadora, como titular de la Cátedra Jean Monnet en la CEU-UCH, ha organizado numerosas actividades académicas relacionadas con el derecho internacional y comunitario para los estudiantes de esta Universidad.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed