La empresa Bioenergía y Desarrollo Tecnológico (BYDT), una empresa de base tecnológica o “spin-off”, fundada por miembros de la Universidad de León en junio de 2008, ha sido distinguida con el tercer premio de la convocatoria “Campus Emprende 2009”, en la categoría de Idea Empresarial.
Los premios se entregarán mañana en la Sala de usos múltiples del Edifico de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, en el transcurso de un acto en el que intervendrá el Consejero de Educación y Presidente de la Fundación Universidades de Castilla y León, Juan José Mateos, y el Presidente de la Cortes, José Manuel Fernández Santiago.
BYDT asesora y ayuda a sus clientes a satisfacer las necesidades de suministro de energía mediante el uso de recursos renovables (especialmente de origen biomásico), y ofrece también soluciones en la gestión de residuos orgánicos, al tiempo que participa de forma activa en proyectos I+D+i relacionados con energías renovables.
El premio será recogido por Adrián Escapa, responsable junto a Daniel Blanco de la spin-off. Ambos han cursado estudios de ingeniería industrial en la Universidad de León, y se encuentran en la actualidad en el Instituto de Recursos Naturales (IRENA) desarrollando sus tesis doctorales.

Información:
– las bases del premio son:
http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/queestcue/actuacionesenred/campusemprende/Edicion2009/index.html

Todos los ganadores:
http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/queestcue/actuacionesenred/campusemprende/Ganadores2009/index.html

Contacto medios:
– Adrián Escapa González, Tfno: 629 – 892 809

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed