, empresa start-up de (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI), dedicada a la investigación de mercados y la planificación estratégica de marketing, comercializará en España una online pionera en la investigación de mercados. La empresa castellonense ha llegado a un acuerdo con una consultora francesa gracias a SEIMED, la mayor red europea de apoyo para PYMES.

El acuerdo firmado entre R&MK y Quatrax, consultora de business intelligence con más de 14 años en el mercado galo, otorga derechos de promoción y comercialización de la herramienta Smart Export a la empresa castellonense.

Smart Export es una herramienta online que permite realizar sobre de forma rápida e intuitiva. Esta aplicación supone un salto cualitativo en la búsqueda de oportunidades para la empresa privada en mercados internacionales. Smart Export recoge la información sobre los flujos comerciales producidos a nivel mundial relacionados con los productos clasificados según el código Taric, el arancel aduanero comunitario integrado que recoge la totalidad de las mercancías.

La nueva herramienta está dirigida tanto a instituciones públicas, que asisten al tejido empresarial, como directamente a empresas privadas que ya explotan o ven una oportunidad en mercados exteriores. El proyecto está respaldado por colaboradores y fuentes de referencia para asegurar la calidad de la información de Smart Export tales como Eurostat o la ONU.

El acuerdo alcanzado ha sido posible gracias a los servicios ofrecidos por Espaitec vía SEIMED, red de transferencia tecnológica y cooperación empresarial que, representando a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia, forma parte de la Enterprise Europe Network, promovida por iniciativa de la Comisión Europea y la Dirección General de Empresa e Industria.

La Enterprise Europe Network es la mayor red de apoyo sobre asuntos europeos para PYME. Cuenta con 4000 profesionales con presencia en más de 40 países trabajando en más de 500 organizaciones como agencias de desarrollo local, institutos tecnológicos, cámaras de comercio, universidades, parques científicos y tecnológicos, confederaciones empresariales, etcétera. Su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnologí­a y el acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea. Actualmente la red ofrece información y servicios a más de dos millones y medio de pequeñas y medianas empresas europeas.

Desde que SEIMED empezara su andadura en enero de 2008, han difundido más de 60 perfiles de oferta y demanda de empresas valencianas por Europa, además de haber iniciado unos 500 contactos entre sus clientes y entidades extranjeras, de los cuales 25 han alcanzado un acuerdo de transferencia tecnológica, cooperación empresarial o investigación colaborativa, uno de ellos es el recientemente alcanzado por R&MK.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralInvestigación universitariaNoticiasUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed