El próximo jueves, 26 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar en el que lleva su nombre de la (Plaza Oñati, 2. Donostia-San Sebastián), el acto de homenaje que la escuela celebrará, en colaboración con el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, a la figura de quien fuera su fundador con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado dos de abril.

El acto se presenta con un triple objetivo: Realizar un reconocimiento público de su aportación en las vertientes profesional y académica, por parte de las dos entidades que las representan, promover un encuentro entre las personas que conformaron su entrono a lo largo de los años y transmitir a las nuevas generaciones los valores de su legado.

Se ha previsto un formato de jornada monográfica, en la que se sucedan una serie de distintos y variados eventos:

.- Un programa de mesas redondas en el paraninfo de la ETSASS, con participación de profesores, antiguos alumnos y colaboradores.
.- La presentación de la maqueta de la Torre Vista Alegre, construida a escala 1/5 (6,7 m. de altura) por un grupo de 30 alumnos voluntarios en la biblioteca de la ETSASS, cuyo montaje se llevó a cabo durante los días 16 a 18 de octubre.
.- La inauguración de una exposición retrospectiva sobre la obra de Luis Peña Ganchegui, que no es otra que la reedición de la llevada a cabo en el Museo Rezola en diciembre de 2001, instalada en la sala de exposiciones de la ETSASS, incluyendo una proyección de vídeos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasGeneralNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed