La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá del 19 al 21 de noviembre el V Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense, organizado por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense en colaboración con la UGR. Este encuentro anual, el más importante de nuestro país en este ámbito de investigación, traerá hasta la ciudad a más de 400 expertos en la materia procedentes de toda España, y de países como Portugal, Italia, Suecia o México.

Durante tres días, el Congreso abordará temas de actualidad como la intervención con adolescentes altamente conflictivos; la detección del síndrome de alienación parental (o cuándo un miembro de la pareja pone en contra del otro a su hijo, sobre todo en casos de divorcio) y cómo evaluar la veracidad de los testimonios y declaraciones en un juicio.

Además, en el V Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense se analizará la violencia de género en las relaciones de noviazgo entre adolescentes, la violencia hacia los hijos en la familia o algunas de las experiencias realizadas en nuestro país en materia de programas de intervención con maltratadores.

Conferencia sobre UNICEF

El viernes, día 20 de noviembre, se celebrará una conferencia bajo el título “UNICEF: 20 aniversario de la convención de los derechos de los niños”, mientras que la clausura del Congreso correrá a cargo del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, , quien hablará de las “Actuaciones sobre los hombres para la prevención de la violencia de género”.

Además de la Universidad de Granada, en la organización del V Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense colaboran el Ministerio de Igualdad, el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, UNICEF o Caixa Galicia, entre otras instituciones.

El programa completo del Congreso puede descargarse en la siguiente página web:

http://www.ugr.es/~forense/Forense/index_archivos/Page266.htm