La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge organiza junto a Obra Social un foro de debate acerca de la comunicación responsable y los valores que identifican los anuncios dirigidos a un público infantil.

Para ello, mañana martes 24 de noviembre a las 19.30h en el Patio de la Infanta de Ibercaja, tendrá lugar en encuentro de entrada libre, que comenzará con una conferencia impartida por los responsables del Festival El Chupete sobre la necesidad de trabajar y apostar por la creación de una publicidad infantil responsable, a la que seguirá la proyección de los mejores anuncios de la historia de la publicidad infantil y de los trabajos publicitarios premiados en los cinco años del citado Festival.

Este foro va dirigido a anunciantes, agencias, medios, asociaciones, pedagogos, educadores, publicitarios, analistas de mercado, investigadores universitarios…, que desarrollen su trayectoria profesional o académica en torno a la comunicación infantil.

¿Qué es El Chupete?

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil. Un certamen independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil y dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación. En definitiva, premiar la comunicación responsable.

Además, El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de conferencias-coloquio y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

El tema elegido para las conferencias de este año es: El cine y la televisión infantil y juvenil.