La Universidad San Jorge acoge en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación las I Jornadas de Cine y Televisión los próximos 24, 25 y 26 de noviembre.

A través de estas sesiones, se pretende acercar al alumno la experiencia directa de diversos profesionales que actualmente se dedican a la ficción televisiva o cinematográfica para que conozcan una nueva perspectiva sobre los principales puestos de trabajo que engloba la ficción: producción, dirección el guión.
Gaizka Urresti, Mirella Abrisqueta y Jaime Fontán, serán los protagonistas del primer día con conferencias y mesas redondas dedicadas al campo de la producción.

El miércoles comenzará la jornada con la proyección de distintos cortometrajes de Paula Ortiz. Posteriormente, la propia directora impartirá una ponencia dedicada al proceso creativo del director. Por la tarde, se completará la sesión con la charla sobre el doble reto de dirigir televisión y cine, a cargo del director Alberto Ruiz Rojo, Goya al mejor cortometraje 2004.

Los nuevos realizadores centrarán el último día donde se celebrará una mesa redonda dedicada a los nuevos formatos de ficción en televisión donde participarán los dos directores, guionistas y actores de la serie “Becarios”, Diego Larrinaga y Guillermo de la Vega, y el Jefe de Formatos Multimedia de Telecinco, Riccardo Marino.

Por la tarde, la mesa redonda que clausurará las Jornadas, estará dedicada a los guionistas y realizadores en Aragón, en la que participarán los directores de cortometrajes aragoneses, Pilar Palomero, Carlos Val, y Pablo Aragües.

Al tratarse de la primera edición, se incide en el entorno aragonés para dar una visión más cercana a los alumnos sobre las alternativas que pueden encontrar en su comunidad. Junto a las ponencias, se intercalará la proyección de series, cortometrajes y documentales. Las jornadas tendrán lugar de 10:00 a 20:30 horas.