La Fundación Germà Colón de la Universitat Jaume I organiza las jornadas “Novecentismo, estética e ideales cívicos” en las que se analizará el movimiento promovido por Eugeni d’Ors, Xenius, que desde el periódico La Veu de Catalunya, a principios del siglo XX, preconizaba temas como arte y nacionalismo, producción, ideales cívicos y aspiraciones políticas. Las jornadas, dirigidas por el profesor del departamento de Filologías y Culturas Europeas Santiago Fortuño, tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2009 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La primera jornada, el martes 17, empezará a las 16.30 horas con el acto de inauguración a cargo de Germà Colón y continuará con dos conferencias de Jordi Castell, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en las que abordará la historia y la política y la estética y creación literaria en el Novecentismo. El miércoles 18 las conferencias empezarán a las 17 horas y abordarán, de la mano del profesor de la Universidad de Barcelona Adolfo Sotelo, el Novecentismo y las letras españolas contemporáneas con autores como Unamuno, Ortega, Valle-inclán, Miró y Juan Ramón.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed