La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla ha organizado la primera edición de unas jornadas sobre “Cuidar al cooperante” para concienciar de la importancia de los programas de preparación y cuidado del cooperante. Esta iniciativa permitirá al cooperante afrontar de manera efectiva su trabajo como desplazado, comúnmente desarrollado en situaciones complejas y en contextos de sufrimiento humano.Para ello, la Oficina de Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha contactado con expertos en la materia, que intercambian sus experiencias con estudiantes cooperantes de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, los asistentes a las Jornadas han participado en tres talleres distintos sobre los procesos de selección de los cooperantes, las técnicas contra el estrés de los voluntarios y la gestión de expectativas de los nuevos cooperantes.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla es la primera vez que organiza y celebra esta experiencia y espera repetirla anualmente con el objetivo de canalizar el creciente interés por el voluntariado internacional que tienen los jóvenes universitarios.

 

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed